Mackensie Liberman: Tasa de apertura del 100% en la promoción de Restaurante Mexicano

(Este artículo fue obtenido de la web oficial de ManyChat y traducido al español para nuestro público de habla hispana)

¡Hola! Conoce a Mackensie Liberman, experta en marketing digital y miembro de la comunidad de ManyChat.

Mackensie ejecuta anuncios de Facebook con chatbots y ha decidido compartir con ManyChat uno de sus estudios de caso sobre la promoción de restaurantes mexicanos con resultados de campaña asombrosos: 45.5% de conversión, 100% de tasa de apertura, 99% de tasa de clics.

El estudio de caso

Un restaurante mexicano local acordó que ejecutara una campaña de Facebook Ads y Messenger Bot para promover un sorteo de 3 comidas gratis para dos y un cupón para un aperitivo gratis para todos los que participaron. Estaba un poco indeciso, pero le dije que sabía que esto crearía un gran revuelo y tendría mucho potencial. Así que publiqué los anuncios durante 20 días y, aunque el propietario del restaurante no hizo un seguimiento de las ventas como yo había solicitado para determinar el ROI exacto, obtener 172 suscriptores de su bot por solo $ 146 gastados en anuncios ($ 0,85 por cliente potencial) fue bastante sorprendente.

Pero aquí es donde se pone realmente emocionante …

Desde el anuncio hasta el bot, hubo una tasa de conversión del 45.5% y una tasa de apertura del mensaje del 100% enviado a cada nuevo suscriptor (¿puede su marketing por correo electrónico coincidir con eso?) Y el 99% de las personas (todas menos una) hicieron clic en el botón del mensaje inicial para obtener la oferta.

¡Ah, y la página de Facebook pasó de 75 me gusta cuando comencé los anuncios el 2 de agosto a 206 me gusta hoy!

He estado usando Messenger Bots durante algunos meses y tiene muchas posibilidades para ayudar a las empresas a crecer y llegar a sus clientes potenciales y recuperar clientes anteriores a un costo por cliente potencial mucho menor. Ya sea que estés en el sector inmobiliario, quiroprácticos, gimnasios, entrenadores, etc. realmente las posibilidades son infinitas!

Buen trabajo, ¿no?