Configuración de ManyChat para empezar a crear tu base de datos

¿Sabías que puedes conectar ManyChat a tu página y empezar a crear tu base de datos, aún sin tener tu chatbot hecho?

Así es, puedes empezar a generar contactos para tu negocio mientras decides qué va a hacer tu chatbot, cómo hacerlo, o encuentras a alguien para que lo haga por tí…

No obstante, hay un par de configuraciones que necesitas hacer para que la gente que se contacte con tu negocio a través de Messenger tenga una buena experiencia y no crea que «hay algo roto».

En este video te explico el paso a paso de qué tienes que tener en cuenta, y cómo hacerlo…

Si no puedes mirar el video ahora, acá están sus puntos principales…

El comportamiento de Messenger cambia al instalar un chatbot

Antes de empezar la conversación, aparece un Mensaje de Saludo (Greeting Text), y el botón «Empezar». Tus contactos solamente podrán enviar mensajes a tu chatbot una vez que hayan hecho click en el botón «Empezar». Así que conviene personalizar el mensaje de saludo para invitar a tu audiencia a entrar en contacto y contarles un poco de qué podrán obtener una vez que lo hagan.

Debes configurar un Mensaje de Bienvenida (Welcome Message)

Este es un mensaje que todos chatbots necesitan para manejar las expectativas de los usuarios, y la mayoría de las veces como un menú de todo lo que puede ofrecer el chatbot.

En tu caso, que recién estás empezando, nuestra sugerencia es editarlo con un mensaje genérico que indique que «dentro de poco pasará una persona para ayudarte». Con ese mensaje tus usuarios dejarán sus consultas y podrás seguir con la atención personalizada que haces hasta ahora.

Con estos pasos ya estarás creando tu base de datos de contactos para el futuro…

Así que si aún no tienes ManyChat instalado en tu página, ¿qué estás esperando? 

Haz click acá ahora mismo, crea tu cuenta en unos pocos segundos, y sigue los pasos en este video para empezar a generar nuevos contactos mientras decides qué hará tu chatbot.