10 mejores estrategias de marketing para agentes inmobiliarios

(Este artículo fue obtenido de la web oficial de ManyChat y traducido al español para nuestros lectores hispanohablantes)

Todos los agentes inmobiliarios locales comparten una lucha común: competir con grandes nombres de la industria. Cuando se trata de promocionarse, sabes lo difícil que puede ser competir con ellos.

Los grandes agentes no solo tienen presupuestos de marketing descomunales, sino que también tienen mucho personal que puede estar en todas partes y hacer todo a la vez.

Entonces, ¿cómo se les gana en su propio juego?

Afortunadamente, puedes destacarte y conectarte con tu audiencia al brindar experiencias personalizadas.

Como agente o corredor de bienes raíces de tamaño pequeño a mediano, puedes ofrecer una experiencia personalizada que te distinguirá. Es una táctica que ayuda a generar confianza en tus prospectos que puede marcar la diferencia. Al final, el marketing para agentes inmobiliarios se trata de vender una experiencia personal, que es algo que los gigantes de la industria simplemente no pueden ofrecer.

Prueba estas diez ideas y estrategias de marketing inmobiliario asequibles para generar clientes potenciales, nutrir a compradores y vendedores potenciales y vender más hogares.

 

1. Conéctate con clientes potenciales en Messenger

 

Una forma inteligente de aumentar la presencia en línea de tu agencia inmobiliaria es mediante el uso de un bot de Messenger de bienes raíces para promocionar tu agencia y tus anuncios a través de Facebook Messenger. Está cambiando la forma en que los agentes inmobiliarios crean listas y se comunican con los clientes potenciales.

El bot de Messenger de bienes raíces es un tipo de Chat Marketing que tiene muchas ventajas, que incluyen:

 
  • Anuncios de Facebook menos costosos y más atractivos que reducen los costos al tiempo que expanden su alcance.
  • Experiencias más personales que tienen lugar en la ventana de chat privado de las personas, lo que significa que es más probable que hagan clic en lo que les envías.
  • Comunicación más rápida y directa con los clientes potenciales en comparación con las llamadas en frío, los formularios en línea y los correos electrónicos.
  • Una manera fácil de posicionarse como un agente local experto al compartir información con la gente sobre lo que sucede en la ciudad.
Puedes usar Messenger para calificar clientes potenciales, mostrar hogares, anunciar jornadas de puertas abiertas y más, virtualmente en piloto automático. También puedes integrar tu búsqueda IDX y CRM para mantener todo organizado en un solo lugar.
 
 
Los bots de Messenger son una parte esencial de cualquier plan de marketing inmobiliario moderno porque pueden:
 
  1. Responder preguntas en tiempo real
  2. Estar disponible 24/7
  3. Calificar a compradores y vendedores
  4. Permitir que las personas programen visitas a la propiedad
  5. Mostrar imágenes y videos de la lista
  6. Mantener un registro de las conversaciones
  7. Automatizar seguimientos
 
A continuación, se muestra un ejemplo de cómo un usuario de ManyChat, Jeffrey Brogger, fundador de la agencia inmobiliaria Steezey.Digital, utiliza Messenger para calificar clientes potenciales de Facebook.
 

2. Envía mensajes de texto con clientes potenciales

 

Como agente o corredor de bienes raíces, sabes que hacer un seguimiento de los clientes potenciales lo más rápido posible puede ayudarte a cerrar un trato. SMS Marketing ofrece una forma rápida y confiable de comunicarse con un posible comprador o vendedor de vivienda para que puedas establecer relaciones valiosas con facilidad.

Mejora tus SMS para el juego de marketing inmobiliario con estos consejos:

 
  • Envia fotos de la propiedad. Una foto impresionante de la propiedad puede ayudar a convencer a los posibles compradores de que decidan reservar una visita.
  • Entrega la información de listado solicitada de manera eficiente. Cuando alguien solicita más información, puedes enviar rápidamente información detallada junto con enlaces de reserva, enlaces de Google Maps y más.
  • Automatiza la comunicación de seguimiento con los clientes potenciales. Comprar o vender una propiedad es muy importante. Dado que las personas generalmente necesitan tiempo para tomar una decisión, puedes enviar mensajes de seguimiento automatizados por mensaje de texto. Pregúntales a las personas si quieren programar una visita, o pueden hacerte una pregunta directamente desde su teléfono con el chat en vivo por SMS bidireccional.
  • Ofrece diferentes listados de propiedades. Una vez que tengas una idea del presupuesto de un cliente potencial y del área donde quiere vivir, puedes enviar listados recomendados directamente a su teléfono a través de un enlace corto por mensaje de texto.
 
Puede enviar mensajes de texto con compradores:
 
 
y vendedores…
 
 
Con un software de SMS como ManyChat, puedes crear conversaciones de mensajes de texto utilizando su generador de flujo visual e intuitivo. Para impulsar realmente tus esfuerzos publicitarios y vender más viviendas, también puedes combinarlo con el marketing por correo electrónico y Messenger para crear campañas de marketing omnicanal.
 

3. Crea un sitio web de bienes raíces con «atractivo exterior»

 
Si tu sitio está lleno de mensajes aburridos e imágenes aburridas, tu audiencia no se quedará. Puede haber una propiedad en tu sitio que un comprador quiera, pero las fotos mediocres (o la falta de) pueden convencerlo de continuar su búsqueda en otro lugar.
 
 
Para crear un sitio web que llame la atención y genere confianza en los prospectos, asegúrate de incluir lo siguiente:
 
  • Imágenes y videos HD
  • Información sobre barrios
  • Un blog inmobiliario divertido e informativo
  • Asesoramiento de expertos
  • Información de valor de mercado
  • Opciones de búsqueda por mapa o característica
 
A medida que construyes tu sitio web, puedes usar varias herramientas para agregar visitantes a tu lista de contactos. Por ejemplo, las herramientas de crecimiento de la barra de suscripción de ManyChat o el widget de chat del cliente pueden ayudarte a conectarse con las personas en tu sitio.
 
 
 

4. Utiliza palabras clave locales en tu texto.

 
La búsqueda local es una estrategia valiosa para cualquier marketing digital inmobiliario. Si bien puede costar una pequeña fortuna contratar una agencia de optimización de motores de búsqueda (SEO), puedes intentarlo tú mismo o contratar a un profesional independiente de un sitio web como UpWork.
 

“Si deseas clasificar en términos de bienes raíces, debes agregar el nombre de tu vecindario, ciudad o región en el texto de tu sitio web. Combínalo y trabaja frases en el texto de forma natural en las etiquetas de encabezado y el texto del cuerpo. En mi experiencia trabajando con firmas de bienes raíces, ha sido una forma clave de obtener el puesto orgánico número uno deseado en Google «.

– Amy Falcione, fundadora de la agencia de SEO para pequeñas empresas, Big Picture Marketing

 
Utiliza palabras clave en tu sitio como «casas en venta en [tu área]» o «agente inmobiliario autorizado en [tu área]» para ayudar a los compradores a encontrarte más rápido en Google. Tu objetivo es clasificar en lugares como Google Maps 3 Pack.
 
 
Si no estás seguro de qué palabras clave utilizar, una búsqueda rápida en Google Keyword Planner, AnswerThePublic o Keyword Tool puede ayudar. Además, comprueba qué palabras clave utilizan los competidores en sus sitios e incorpóralas a tu sitio web.
 
 
 
Una presencia sólida en los motores de búsqueda es fundamental cuando se trata de aumentar las tasas de generación de clientes potenciales. ¡Más de la mitad de todos los clientes potenciales inmobiliarios se originan en línea!
 

5. Inicia un newsletter por correo electrónico

 
Es posible que estés pensando, «¿De verdad, otra recomendación de newsletter?”; pero espera. Los newsletter siguen siendo una forma probada de generar confianza entre tú y los clientes potenciales, así como con los clientes anteriores.
 
 
 
Para expandir tu alcance de marketing, crea un newsletter que destaque las noticias locales y los nuevos listados a través del correo electrónico, luego muestra las casas de una manera más interactiva a través de Messenger.
 
 
 
Si alguien está interesado en una casa, puede comunicarse directamente en la ventana de chat de Messenger para obtener más información.
 
 
 
Llena tu newsletter con información sobre las últimas ventas, jornadas de puertas abiertas y noticias de marketing de vivienda, y tendrás personas clamando por ser tu cliente en poco tiempo
 

6. Publica testimonios de clientes anteriores.

 
Nada vende mejor que el boca a boca. Si un comprador estuvo satisfecho con su experiencia trabajando contigo, pídele que deje una reseña y luego inclúyela en tu sitio web.
 
 
Algunos de los mejores lugares para que los clientes dejen comentarios son:
 
Google
Zillow
Facebook
Lista de Angie
 

7. Aprovechamiento de las visitas virtuales

 
A los compradores les encantan los recorridos virtuales porque les brinda una perspectiva sólida de cómo se ve la propiedad incluso antes de que la vean en persona. Si es posible, convierte los recorridos virtuales en un elemento básico de tu estrategia de marketing inmobiliario. Y, si tu presupuesto lo permite, el uso de un dron es una forma moderna de proporcionar a los clientes un recorrido completo de 360 ° desde todas las alturas y ángulos, tanto por dentro como por fuera.
 
 
 
También puedes utilizar una cámara de 360 ° o cargar imágenes individuales en un software como Ezvid para crear un recorrido virtual para los clientes potenciales.
 

8. Participa activamente en las redes sociales.

 
Las cuentas comerciales en las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Pinterest son canales excelentes para exhibir hermosas propiedades y promover tus ventas. Usa Twitter para mantenerte actualizado sobre eventos locales, ver de qué habla la gente e interactuar con compradores y vendedores activos.
 
 
 
Si no estás comprando anuncios en las redes sociales, es posible que desees reconsiderarlo. Los anuncios te permiten anunciarte directamente a audiencias específicas y mejorar tus esfuerzos de marketing.
 
 
 
Los anuncios de Instagram, por ejemplo, son una excelente manera de atraer nuevos seguidores y conectarse con su base. Las plataformas de redes sociales son perfectas para compartir historias de éxito con posibles clientes e incluso inspirar a otros comercializadores de bienes raíces.
 
 
Y no lo olvides: mostrar esa nueva y hermosa casa a través de Instagram Stories podría darte una ventaja más.
 
 
Puedes agregar una URL de referencia de Messenger como tu URL de destino tanto para el tráfico orgánico como para el pago. Este enlace dirigirá el tráfico de tu anuncio a su bot de Messenger para continuar la conversación y ayudar a cerrar el cliente potencial.
 
 
 
Agrega el enlace en la sección Texto y enlaces de los anuncios que creas en Facebook Ads Manager antes de publicarlos.
 
 

9. Asóciate con tu comunidad local

 
El marketing de boca en boca y las referencias son invaluables. Y, por supuesto, aprovechan sus puntos fuertes: el toque personal de un agente inmobiliario local.
 
 
Forma un equipo con una organización para proyectos comunitarios. Cualquier cosa, desde eventos especiales hasta voluntariado, ayuda a establecer relaciones con las personas en persona, y estos eventos brindan excelentes oportunidades para tomar fotografías que puedes compartir en las redes sociales.
 
 
 
También podrías considerar la posibilidad de colaborar con otra empresa local o agencia inmobiliaria asociada para ofrecer una clase gratuita sobre la compra de una vivienda por primera vez. Por qué no? Tus posibilidades de obtener referencias aumentan drásticamente a medida en que tu red crece y se vuelve más confiable.
 

10. Mejora tu juego de marca

 
Si nadie te ve, ¿cómo sabrán quién eres?
 
 
Pon tu marca en obsequios como bolígrafos, globos, bolas antiestrés y otras pequeñas cositas que la gente suele guardar.
 
 
Es increíble cómo algo tan mundano como un bolso de mano puede proporcionar exposición donde menos lo esperas. ¡No todas las campañas de marketing necesitan implicar un gran gasto!
 
 
 
Pon en juego estas estrategias de marketing inmobiliario hoy.
 
 
El juego de bienes raíces es difícil, sin duda, y batear contra grandes bateadores con grandes presupuestos es aún más difícil.
 
 
 
¿Crees que es hora de un nuevo plan de marketing inmobiliario?
 
Sigue estos diez consejos de marketing para agentes inmobiliarios y te resultará más fácil y eficiente desarrollar tu negocio con un presupuesto limitado.
 
 
 
Querés conocer todo sobre como te puede ayudar el Chat Marketing en tu negocio inmobiliario? HAZ CLICK AQUI